MENDOZA EN EL MUNDO


MENDOZA EN EL MUNDO

Juan José Deliberto.





¿Quién puede desmentir que este mundo realmente se está cayendo a pedazos, y que la mecha de la bomba sigue su curso?


El afán de lucro, éxito y dominación  como principales paradigmas  de Religiones, Corporaciones  y Estados   y sus métodos (engaño, violencia)  nos está arrastrando al caos sin retorno.  


Las guerras esparcidas  por esta  gran Alianza y todos sus socios minoritarios van sembrando muerte, caos social y político en los pueblos   empobrecidos y esclavizados, profundizando  el proceso de colonización mental y espiritual que comenzó en el siglo XV.






Para sostener un sistema    injusto,  artificial y antinatural  es necesario engendrar miedo, MUCHO MIEDO  inoculando paralización a través de:   pobreza, hambre, dependencia e  ignorancia en millones.   
                Mientras tanto unos pocos (muy pocos) en nombre de “la gente”, construyen sofisticados regímenes legales, financieros y  judiciales  para habilitar mas  saqueo a los pobres bolsillos y a los escasos  bienes comunes (agua, bosques, etc) en consecuencia: 
 a nuestras indefensas vidas.     


Australia representa hoy la masacre desnuda   que aniquila cualquier forma de existencia.  



Las llamas en el Amazonas   siguen  diezmando poblaciones enteras y culturas  originarias. 






Cambio climático al límite, contaminación a gran escala, sismos, terremotos, guerras internas y externas esparcidas en todos los continentes. 
 



Así se presenta  el mundo hoy:

  • Dirigentes que no dirigen. 
  • Poblaciones desamparadas.






en el medio aparece:


El Fascismo, disfrazado de



DEMOCRACIA FORMAL

 
Y LO MAS GRAVE:

MANIPULACIÓN MEDIATICA

 que procura mantenernos dormidos, paralizados, hipnotizados con espejitos de colores que prometen sacarnos del desamparo, la angustia y la desesperanza.







La resistencia POPULAR a la invasión megaminera aportó un pequeño grano de arena saliendo

 a la calle masivamente, dignamente y en PAZ  para proteger la vida y el derecho  al agua pura y limpia. Abrazando en hechos concretos a nuestra Cordillera de Los Andes, a nuestra PACHAMAMA.   
Es en la autogestión popular, en el encuentro con el otro, en el abrazo fraterno, en el reconocimiento de las diferencias y  en la búsqueda de la cuestión común que recuperaremos  nuestra memoria, nuestra cultura y nuestra lucha.

Compartiendo con alegría el espacio público (que es de todos) para la manifestación pacífica  y el debate:  tanto en asambleas, plebiscitos, y cualquier otro mecanismo que permita el aporte individual y colectivo siempre para sumar  un granito de arena en la construcción   de un mundo distinto. 

Mendoza ya comenzó.













Comentarios

  1. Excelentes palabras!!! Una descripción tal cual de la realidad, siempre la manipulación,el caos,la ignorancia,de los vivos,el pueblo tiene que despertar y darse cuenta,luchar por nuestros derechos. Me recordó sus palabras en clases,un genio profe!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ARDE LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA

NADA QUE CELEBRAR