SOBRE LA RIQUEZA

 


Visión crítica de Balzac.



  

Honoré de Balzac, el famoso novelista francés del siglo XIX, tenía una visión bastante crítica de la riqueza. A menudo retrataba a los ricos como seres solitarios y egoístas, cuyas fortunas se habían acumulado a expensas de los demás. En sus novelas, Balzac exploró cómo la búsqueda de riqueza puede consumir a las personas, llevándolas a la corrupción, la codicia y la degradación moral.


Balzac creía que la riqueza era algo que se ganaba a través del trabajo duro y la dedicación, y no algo que se heredaba o se ganaba de manera fácil. Para él, los verdaderamente ricos eran aquellos que habían hecho fortuna por sí mismos, mediante la creatividad y la innovación. En sus novelas, a menudo presentaba a personajes que trabajaban arduamente para conseguir su fortuna, pero que también se preocupaban por la justicia y el bienestar de los demás.


Sin embargo, Balzac también reconocía que la riqueza podía proporcionar ciertas comodidades y lujos, y que muchos anhelaban tenerla. Pero a menudo presentaba a estos personajes ricos como seres solitarios y desdichados, cuya riqueza había traído consigo una sensación de aislamiento y vacío existencial.


En general, la visión de Balzac sobre la riqueza es crítica y compleja, y se refleja en su obra literaria. Él creía que la riqueza no debería ser perseguida a toda costa, sino que debía ser vista como un medio para lograr objetivos más elevados, como la justicia y el bienestar común.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ARDE LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA

MENDOZA EN EL MUNDO

NADA QUE CELEBRAR