VOTAR ES MAS QUE UN "ME GUSTA"

 


 

"Un Voto no es un Like":

 

¡Tu Voz Vale Más!
En un mundo donde la superficialidad y el olvido imperan, es vital entender que un voto es mucho más importante que cualquier "like" en redes sociales.
tu voz tiene un valor incomparable cuando se expresa en un voto. Cada elección es un acto poderoso que va mucho más allá de un simple clic en una pantalla.
En un mundo donde la mayoría se obsesiona con la vida de los famosos.
Es hora de reflexionar.
El fenómeno del "pay dispersion" (dispersión salarial) revela una verdad incómoda:
 la mayoría trabaja incansablemente por migajas,
 sueña con los excesivos ingresos de unos pocos privilegiadosMillones de emprendedores dedican años buscando apenas unos dólares al mes, a menudo a costa de otros.
¿Es esto justicia?
La cultura occidental vacía que nos invade con una falsa sensación de libertad, como la primera dosis para un adicto o el constante apretar de un botón para un ratón de laboratorio para esperar una recompensa que no sabe cuándo llega.
¿Estamos atrapados en una adicción al entretenimiento que evita el pensamiento crítico y provoca estallidos violentos ante la falta de gratificación? Quizás es la triste realidad de esta sociedad del espectáculo.
Si no votamos en forma adecuada, luego el tiempo pasa, la juventud se desvanece y todos esos sueños de fama y riqueza se desmoronan, y muchas veces, al enfrentar un futuro sombrío quizás necesitemos del Estado pero si no hay Estado, tendremos que considerar llegar a extremos. Modelados por una cultura decadente, podríamos llegar a vender nuestros propios órganos. ¿Es esto lo que queremos?, ¿Una sociedad que sacrifica todo, aún el cuerpo y sus órganos por la supervivencia?
La cooperación y el altruismo no son quimeras; son raíces perennes de la humanidad. En la niñez, valoramos el cariño, el amor, la solidaridad antes de ser corrompidos por una educación egoísta y mercantilista. ¿Por qué no fomentar estas cualidades en la adultez?
La búsqueda desenfrenada de individualismo y éxito nos aleja de nuestra esencia.
Se dice que el pasado triunfo electoral de la “ultraderecha” fue un "castigo" político, una respuesta a la desilusión. Pero la historia muestra lo peligroso de este camino:
 

• En 1933, los alemanes también insultaron a la clase política y luego llegó Hitler, (también Hitler fue un hijo que sufrió violencia física y también amaba a los perros) y tomaron una decisión con trágicas consecuencias.
• También decían lo mismo en nuestra propia historia, y apoyaron un golpe fascista en 1976, creyendo que era la solución. 

Pero:
 

¿es prender fuego a la casa la respuesta al robo?
 

El fascismo no es solo una ideología; es una enfermedad mental que se combate con valores como: educación, cultura, equidad y empatía: armas importantes contra este mal. Valores que el fascismo busca aplastar, pero que debemos abrazar.
 

Recuerda:
 

Tu voto es más que un simple like:

  •   Es construir futuro entre todos y responsablemente.
  •  Es perseguir y derrotar la frivolidad y la persecución desesperada de riqueza y fama.
  •  Es Abrazar la cooperación, la solidaridad y el pensamiento crítico.
  •   Es superar los desafíos de nuestro tiempo todo unidos
  •   Es crear todo los días un mundo un poco más humano y justo.

¡Tu voto realmente importa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARDE LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA

MENDOZA EN EL MUNDO

NADA QUE CELEBRAR